Redacción/Noventa Grados
Morelia, Michoacán 2013.- Con el objetivo de que Congreso ponga a discusión pública el tema del alza a la tarifa del transporte en Michoacán, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria realiza una campaña de recolección de 10 mil firmas contra dicho incremento
Así lo explicó Emiliano Raya, integrante de esta agrupación, quien indicó que ésta campaña no solo está pensada para que no se autorice el aumento, sino para exigir que se mejoren las condiciones y el servicio de transporte.
Agregó que ésta no es una campaña contra los trabajadores del volante, pues lo que se pretende es que se regule la entrega de concesiones, y el acaparamiento de éstas por algunos personajes, ya que dijo, es éste el origen de los problemas y las malas condiciones del trasporte en la entidad.
Apuntó que a dos semanas de que se inició la campaña ya suman 8 mil 500 firmas, mismas que se pretenden entregar la siguiente semana a los legisladores en un acto público, junto con un documento de exposición de motivos de la solicitud para que el Congreso ponga a discusión pública el tema.
Las mesas receptoras de firmas han sido colocadas en plazas públicas, mercados e instituciones educativas.









